EL Verd del Poaig

Cuatro variedades conforman el alma de este aceite de oliva de carácter:

Canetera, variedad en peligro de extinción extremadamente rica en polifenoles, la que dapersonalidad, la propia del Maestrat ya que es una variedad autóctona que desde EL POAIG  ponemos también en valor y recuperamos.

Arbequina la reina de los aromas, que le da fragancia y feminidad a EL VERD DEL POAIG.

Alfafarenca variedad autóctona valenciana que estabiliza los aceites, les alarga la vida y complementa a la perfección las otras variedades sin quitar  personalidad. 

Picual la variedad reina de Andalucía, de carácter fuerte y también con alto contenido polifenólico. Su característico amargo ligero nos aporta frescura y estabilidad.

La naturaleza nos sorprende y cada año aporta matices nuevos a nuestros aceites, nos hace descubrir y nos sorprende.  Y de esa sorpresa nace EL VERD DEL POAIG. Verde de campo, verde de hoja, verde como símbolo, verde como aroma, verde como el mar, verde.

Manuel Arnau, nuestro maestro aceitero, desarrolla todo su arte y su "finezza" para recrear cada temporada el significado de la palabra VERDE.  No es sólo un color, el color en el aceite de oliva sólo tiene una importancia estética, no afecta a sus propiedades;  es una sensación, un feeling y cada año se renueva. 

Abriendo una botella de EL VERD DEL POAIG descubrirás el alma más profunda de nuestra tierra y de nuestro "maestro molinero" y factotum de los aceites de EL Poaig.

1.

Variedad principal CANETERA, olivo en peligro de extinción.

2.

La CANETERA tiene una gran carga polifinelica lo que hace que sea muy saludable.

3.

Producción anual entre 3000 y 5000 botellas  de 250ml..

4.

Color verde intenso (como su nombre indica).

EL VERD DEL POAIG es un aceite de oliva virgen extra procedente de variedades que se desarrollan en la comarca de El Maestrat (norte de Castellón y sur de Tarragona) con unas características singulares que hacen de él un aceite muy apreciado por clientes y profesionales.
Ubicación: Comarca de EL MAESTRAT, norte Comunitat Valenciana, sur Cataluña y ALTO PALANCIA en el sur de la provincia de Castellón.

Altitud:
200-700 metros sobre nivel del mar.

Variedad: Canetera, Arbequina, Alfafarenca, Picual.
EL VERD DEL POAIG nace de la necesidad de preservar variedades autóctonas del MAESTRAT como la Canetera,variedad endémica que no se reproduce en plantaciones nuevas por al dificultad de supervivencia. Otras variedades como las anteriormente mencionadas y que se han adaptado perfectamente a estas tierras, creando el complemento perfecto a la variedad madre.

Rendimiento medio: 12%.

Recolección: Manual y vibrador manual.

Molturación: centrifugación a dos fases en frío 21º

Producción: 800- 1.400 litros(dependiendo de clima, veceria y factores ambientales y de calidad)

Almacenamiento:
Depósitos de acero inoxidable en atmósfera protectora y ausencia de oxígeno para evitar oxidación.

Envasado: entre 3200- 6400 botellas de porcelana blanca hechas a mano de 250 ml de capacidad.

Color: verde intenso

Aroma: frutado intenso con notas aromáticas verdes, hierba recién cortada, aromas florales, hierbas aromáticas, equilibradas, amargo suave, ligero picante, dulce y fluido, acompañado de aromas frutados, cítricos, manzana, nueces y almendras. También hay que destacar el aroma a higuera, alcachofas y tomate. 

Gusto: En boca tiene una entrada dulce y equilibrada, aunque inmediatamente aparecen notas ligeramente amargas y acompañadas de un suave picor final. Verde, fresco y largo en matices. 

Maridaje: Por su clasificación es un aceite que marida perfectamente con cualquier plato, especialmente ensaladas, postres con chocolate, verduras frescas, quesos frescos y pescados. 

Desde mediados de septiembre se realizan valoraciones organolépticas del fruto semanalmente para controlar el proceso de maduración de las aceitunas y buscar el momento idoneo para la recolección y posterior molturación.

Comprar