La Oliera

En la simplicidad está el alma de los productos EL POAIG.  La porcelana  es un material cuyas características  son idóneas  para ofrecer el mejor producto.

Nos ofrece un inmejorable balance de temperatura al resistir mejor que ningún otro material los aumentos y bajadas de temperatura.  Además es opaca y por tanto conserva perfectamente el preciado líquido de oliva sin que le afecte la luz.   El color blanco añade simplicidad y ofrece la posibilidad de observar el color del aceite en su camino de regreso hacia el interior de la botella. 

El diseño de la pipeta hace que no se pierda ni una gota de aceite. La tipografía que utilizamos es simple y mínima para no quitar importancia al protagonista, que es el aceite. Todo el producto ha sido desarrollado por el estudio Culdesac en València, atrapando el espíritu que queríamos transmitir desde el primer momento y traduciéndolo en un envase maravilloso, útil y bello. 

Producción Artesanal

Una vez diseñada la oliera el reto fué encontrar al artesano que supiera llevarla a cabo ya que es compleja de producir,  Yanet Molina , artesana enraizada en la tradición  de Manises, ciudad de la cerámica desde hace siglos  aceptó el reto y mejora dia a dia el proceso de elaboración de nuestras olieras.

Uniendo diseño,  tecnología y tradición vió la luz la Oliera de El Poaig, un exclusivo envase de porcelana blanca hecho a mano que conserva perfectamente las propiedades organolépticas del aceite a temperatura constante manteniendo a oscuras el precioso zumo de los olivos milenarios.

Nuestra Filosofía

Detrás de los productos EL Poaig hay cientos de horas de conversaciones alrededor de una mesa, de cuentos e historias de las tierras del Maestrat, de una manera de vivir y de pensar la tierra.  

Al fin y al cabo para estar en una mesa fue pensado. Es alrededor de una mesa, bajo un olivo, donde pasamos largas horas de conversación, arreglando el mundo a nuestra manera, bebiendo vino, comiendo los productos que nos regala nuestra tierra, regándolos con aceite de oliva.

Esa es la filosofía EL POAIG: ofrecer calidad, placer, salud y belleza.
La vida mediterránea.

Nuestros Amigos

La Juana son grandes diseñadores que trabajan desde La Salzadella, un pequeñísimo pueblo del Maestrat, para el mundo ofreciendo las famosas alpargatas mediterráneas con diseños innovadores, alegres y frescos.

De la colaboración entre La Juana y EL POAIG  surge nuestra bolsa para que puedas llevar cómodamente tus aceites con un diseño impactante que complementa perfectamente los productos EL POAIG.

El Poaig by la Juana. Así nos ven, así los vemos.