El aceite

aceite de olivo

Los aceites de El Poaig son de los mejores del mundo por aroma, gusto y propiedades organolépticas. Aunando la última tecnología con la tradición secular en el cultivo del olivar y en la producción de aceites se consigue el perfecto equilibrio entre el placer para el paladar, el cuidado de la salud y la belleza en la mesa. El Poaig solo produce aceites de calidad excelente por lo que la cantidad de botellas varía de cosecha a cosecha dependiendo de factores climáticos y criterios técnicos de excelencia.

El Mil
del Poaig

aceite de oliva el poaig

Aceite de oliva virgen extra, de calidad suprema, procedente de olivos milenarios de la variedad Farga de la comarca de El Maestrat en la costa mediterránea situados entre el nivel del mar y los 500 metros de altitud. Color amarillo verdoso con aroma frutado  intenso, aceituna verde, hierba recién cortada, matices florales, azahar, frutos secos, hoja de naranjo, alcachofa  y almendra. Gusto armónico, dulce con aparición inmediata de notas ligeras amargas acompañadas de suave picor que denota la variedad. Sabores complejos, pomelo, regaliz, brotes de zarza. Muy redondo en boca con un sabor final de almendras frescas y postgusto largo, verde y fresco. Desde la cosecha 2019/2020 una pequeña producción de 300 botellas de aceite milenario se envasa ecológico, siendo el primer aceite de olivos milenarios ecológico del mundo. Esta poca producción se debe a la dificultad de certificar olivos que están aislados unos de otros en un radio de unos 45 kilómetros por toda la comarca. Producción anual total entre 2000 - 3000 botellas dependiendo de factores climáticos, de calidad y excelencia.

El Verd
del Poaig

Cuatro variedades conforman el alma de este aceite de oliva virgen extra ecológico de carácter. El nombre refiere una impresión subjetiva  que nuestro maestro aceitero Manuel Arnau obtiene cada año a partir de nueve variedades, escogiendo cuatro para seguir sorprendiendo a nuestros amigos de El Poaig con la “idea” de verde más allá del color. En la cosecha 2019/2020 estas variedades que conforman el “assemblage” son Alfafarenca, Canetera, Picual y Arbequina.

packaging aceite de olive el poaig

Entre ellas la Canetera, variedad en peligro de extinción con alta carga polifenólica y propiedades muy recomendables para la salud, siempre tiene un lugar si el aceite extraído lo consideramos excelente. De color verde intenso, procedente de olivos entre el nivel del mar y los 700 metros de altitud con aroma frutado intenso, hierba recién cortada, flores, hierbas aromáticas, amargo suave, ligero picante. Fluido, Aromas cítricos, manzana, nueces y almendras. Destaca la higuera, alcachofa y tomate. En boca tiene una entrada dulce y equilibrada. Aparecen notas ligeramente amargas con suave picor final. Largo en matices. Producción anual entre 2800 - 5000 botellas dependiendo de factores climáticos, de calidad y excelencia.

Quiero degustar uno de vuestros aceites

Degustar