Carmen del Poaig

CARMEN DEL POAIG es un nuevo aceite que viene a unirse a la familia exclusiva de aceites EL POAIG. Aceite para un consumidor conocedor de los aceites, sorprendente, fresco, con matices y sin perder la personalidad mediterránea ya que en sus riberas es donde se cosechan las variedades que lo componen: ARBEQUINA, ALFAFARENCA y HOJIBLANCA. 

Primero fue EL MIL DEL POAIG aceite ecológico proveniente de olivos milenarios, entre 1000 y 3000 años de antigüedad de la variedad FARGA, que a través del POAIG salvamos de la tala indiscriminada y pusimos en valor convirtiéndolo en éxito mundial y ejemplo de lujo arraigado a la tierra. El aceite más exclusivo del mundo. 

Luego EL VERD DEL POAIG ¨assemblage ¨de cuatro variedades con la CANETERA como protagonista mas ARBEQUINA, ALFAFARENCA y PICUAL  variedad en peligro de extinción que gracias a EL POAIG vuelve a estar en nuestras mesas. 

Siempre pensamos que los aceites de EL POAIG debían tener mucha personalidad, en los que se pudiera degustar el paisaje y la tierra donde los olivos crecen, pero también  ser el vehículo a través del cual pudiéramos ofrecer al mundo la posibilidad de tener en su mesa un producto con todos los beneficios para la salud que comporta la DIETA MEDITERRÁNEA y que al mismo tiempo fuera fuente de placer y  exclusividad. 


1.

Primer aceite ecológico procedente de olivos milenarios. Producción de 32 arboles milenarios certificados ecológicos sobre 437 árboles con los que trabaja EL POAIG.

2.

Variedad FARGA MILENARIA arboles  de entre 1000 y 2800 años de Antigüedad.

3.

En un año normal producimos mas o menos 2000 botellas, y de cada árbol se extraen aproximadamente 10 l de aceite.

4.

620 olieras de 500 ml.
Solo embotellamos aceite EXCELENTE,(por eso tan poca cantidad, además por los pocos arboles y su poca producción).

5.

Árboles diseminados en un radio de 45 km, en la comarca del MAESTRAT.
Certificamos cada año unos árboles más para que sean ecológicos. La dificultad esta en que son arboles diseminados por el territorio.

6.

Color oro con tonos verdes y notas a cítricos, aceite que identifica perfectamente el territorio.

7.

Principales países de distribución: Japón, Hong Kong y Corea.

8.

Es el aceite más exclusivo del mundo.

CARMEN DEL POAIG es un aceite de oliva virgen extra procedente de variedades que se desarrollan en la comarca de El Maestrat y en diferentes localizaciones de Castilla la Mancha.

Ubicación: Comarca de EL MAESTRAT y ALBACETE.

Variedad: Arbequina, Alfafarenca, Hojiblanca.

Rendimiento medio: 12%.

Recolección: Manual, vibrador manual y mecánico.

Molturación: centrifugación a dos fases en frío 21º

Producción: 20.000-50.000 litros.

Almacenamiento: Depósitos de acero inoxidable en atmósfera protectora y ausencia de oxígeno para evitar oxidación.

Envasado: entre 40.000 y 100.000 botellas de vidrio oscuro de 500ml de capacidad.

Color: De color verde, en nariz presenta un aroma a aceitunas verdes con notas herbáceas, kiwi, almendras, manzana verde y plátano. 

Gusto: En boca se presenta ligeramente amargo y picante, con sabores verdes, almendras y alcachofa.

Maridaje: Por su clasificación, es un aceite que marida perfectamente con cualquier plato, pastas, carnes y pescados, ensaladas en crudo, pan tostado y salsas. Así mismo es ideal para postres.

Comprar