El Maestrat

 

Ante el expolio al que era sometida la tierra del Maestrat, situada al norte del País Valenciano y sur de Cataluña en la costa este de la península ibérica, Manuel Arnau y Joaquim Solano decidimos en 2007, que la única manera de evitar que sigan arrancando nuestros milenarios olivos y que pasen a decorar oficinas, fábricas, castillos y propiedades por el puro snobismo de "poseer" un árbol milenario; era ponerlos en valor, hacer que nadie quisiera arrancarlos y que de su fruto se pudiera obtener un rendimiento acorde con su valor.

Pero¿cuál es el valor de un tesoro de la naturaleza? ¿Tenemos derecho a expoliar el paisaje, modificarlo sin fin y transportar los olivos a lugares donde no tiene sentido que estén?

¿Y por qué lo hacemos, lo hacen? ¿Será nuestra tierra igual cuando ya no quede ni una sola de las GRANDES DAMAS del MAESTRAT?

El Poaig es placer, calidad, lujo, sensaciones, exclusividad, algo único y hecho desde el corazón. El principal objetivo era y es salvar a los olivos milenarios de la tala poniendo en valor su aceite, el paisaje y las gentes que los trabajan desde hace generaciones. Nuestra misión es trasladar al paladar la vida mediterránea, ofreciendo calidad, placer, salud y belleza. Y preservar el maravilloso paisaje plateado que rodea siglos de historia desde los íberos pasando por los romanos. Tierra de Papas,del cisma de occidente, de caballeros templarios y algunos de los pueblos más bonitos del mundo.

El valle de los olivos milenarios entre la ciudad amurallada de Morella y Peníscola la ciudad castillo en el mar.